10 Cosas Importantes en una Sesión de Recién Nacido

Una sesión de recién nacido es mucho más que un par de fotos bonitas de tu bebé. Una sesión de recién nacido implica una preparación previa, dosis muy altas de paciencia y sensibilidad y un proceso delicado de selección y edición de fotografías.

Seguramente hay algunas cosas que no sabías, que te van a venir genial conocer si estás pensando reservar tu sesión de recién nacido, o si ya la tienes reservada. Estate atenta, estas son las 10 cosas que deberás tener muy en cuenta:

 sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido01

1. Haz tu reserva entre el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

Si tienes claro que te gustaría tener unas fotografías profesionales de tu bebé en sus primeros días de vida, es importante que lo contrates antes de dar a luz, preferiblemente entre el 2º y el 3º trimestre de embarazo. Esto va a facilitar que pueda organizar bien mi agenda, y que tenga en cuenta tu fecha probable de parto. A partir de ese momento seguiremos en contacto, para estar informada de cualquier novedad que surja.

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido02

2.Confirmar la reserva de la sesión lo antes posible

Las sesiones de recién nacido, son, con diferencia, las que más preparativos llevan para mí, y las que más tiempo duran, hasta 4h podemos llegar a estar. Es por eso que encajar una sesión de recién nacido en la agenda, no siempre es fácil, por eso, cuanto antes sepa que tu bebé ha nacido, más facilidades tendré para darte cita entre los 5 y los 7 primeros días de vida del bebe que es cuando deberemos programar la sesión.

Lo ideal es que me llaméis o me escribáis el día del parto o al día siguiente, en los días posteriores os esperan citas de pediatra, registro, etc. Asegurar la fecha de la sesión os quitará un quehacer y yo podré ponerme cuanto antes a organizar el gran día.

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido03

3.Organizar una sesión de recién nacido es mucho más que preparar la cámara.

Por supuesto que tener a punto una sesión de este tipo, implica, como en cualquier otra sesión, tener el equipo limpio, con las baterías cargadas y tarjetas de memoria listas para usar, pero hay mucho más.

Para estas sesiones uso mantas, fulares y pañuelos que hay que tener siempre limpios y a punto. Un par de días antes me gusta revisar que esta todo en su sitio, y quizás ir a comprar atrezzo nuevo, ya que cada poco suelo ir ampliando mi pequeña gran colección para ofreceros cada vez algo distinto. Por supuesto toca revisar que tenga toallitas húmedas, pañales talla cero, que el calentador para el bebé funciona perfectamente…etc.

Ese mismo día o el día anterior suelo acercarme a comprar flores frescas para decorar la sesión, antes usaba artificiales, pero quedan infinitamente mejor las frescas, a parte del olor tan agradable que hay en la habitación.

Y por último me gusta revisar mis últimos trabajos para ver cómo puedo mejorar, y ver trabajos de compañeros a los que admiro para tomar ideas e intentar hacerlo siempre un poco mejor.

 

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido06

 

4. Vosotros también tenéis que prepararos

Es importante que vengáis mentalizados de lo que supone una sesión de recién nacido: 4h de infinita paciencia. Si vosotros estáis tranquilos y conserváis la calma, todo irá sobre ruedas.

Suelo recomendar que traigáis también pañales de sobra y toallitas, aunque precisamente yo suelo tener de todo para posible emergencias.

Por supuesto que si os vais a animar a participar en e¡algún momento de la sesión para ser fotografiado junto a vuestro bebé (esto lo recomiendo encarecidamente) es fundamental que os sintáis a gusto y guapos.

Si hay algún mantita o toquilla que os haga especial ilusión traer deberéis prepararlo junto a vuestra bolsa de pañales, porque la cabeza esos primero días esta un poco atolondrada y no seríais ni los primeros ni los últimos que se olvidan sus cosas en casa. Pero lo dicho, yo tengo de todo así que poco más hará falta.

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido05

5.Tu bebé tomará el pecho o el biberon a total demanda.

Para lograr las imágenes que queremos, vuestro bebé deberá estar en modo K.O. Esto lo conseguimos con un ambiente calentito y agradable en la habitación, y con su tripita bien llena de leche. Si pensabas que tu bebé era un glotón, espérate a ver cómo de glotón puede ser en 4h de sesión. Pararemos las veces que hagan falta para alimentarle(más de las que te imaginas), o para que simplemente se consuele un poquito. Estar enganchado a tu pecho o al biberón es de un consuelo tremendo para ellos, es lo que más les suele calmar en ese momento. Por eso, tenési que saberlo de antemano, habrá dosis extra de leche para vuestro bebé 😉

 

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido04

6.Es posible que tardemos más de lo que te imaginas en dormirle.

Siempre hay bebés que son una excepción, pero por lo general, pasamos más tiempo durmiendo al bebé o esperando a que termine de llenar su tripita que fotografiando. Por eso suelo tenerlo ya todo preparado, es fundamental trabajar con agilidad cuando el momento perfecto ha llegado, ese momento en el que tú bebe deja caer su cabecita, y un hilillo de leche gotea, mientras se queda sumido en el más placentero sueño. Y es entonces cuando esta en una fase profunda de sueño, cuando podemos fotografiar cada centímetro de su cuerpecito, acomodarle y conseguir poses que sería prácticamente imposible si estuviese despierto, pero que resultan tremendamente fáciles(conociendo la técnica, claro esta) cuando se encuentra en ese estado de absoluta relajación. Adaptar la postura fetal en la que se encontraba dentro de tu barriga hacia tan sólo unos días es de una facilidad asombrosa cuando se encuentra tan relajado. Es entonces cuando se nos cae la baba, y contemplarle es una bendición. Es entonces cuando la sesión fluye y doy lo mejor de mí, para fotografiar con todo el cariño a ese gran tesoro que habéis traído a la vida.

 

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido07

7.Vamos a manchar muchos pañales y alguna que otra manta.

Estar constantemente alimentando a tu bebé hará que sus ganas de hacer sus necesidades también aumenten….y quien juega con fuego  se acaba quemando. Si al pobrecito le dejamos desnudo lo más normal es que se haga pis, y de cuando en cuando ya asuntos mayores. Y no pasa NADA. No os apuréis, estoy más que acostumbrada. Para evitar que se manche más de lo inevitable suelo usar un plástico cambiador y últimamente por recomendación de otros compis, empapadores como los que se usan en el hospital. Pero aún con todo, mancharemos mantas y pañales, y no pasa nada. Lo raro sería que no pasase!

 

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido08

8. Cuando un hermanito va a participar: más paciencia

Normalmente, cuando tenéis un segundo o tercer hijo, suelo recomendar que bien los abuelos o sus tíos o el propio padre se encargue de ellos durante la sesión y que les incorporemos cuando sea el momento más oportuno. Tenerlos por allí pululando sólo conseguirá poneros algo nerviosos y que se aburran. Por eso lo mejor es planificar cuando es el mejor momento para que participen, y mucha labor de mentalizarles a lo que vienen. No os agobiéis si entran en modo “no”, es normal que tengan sentimientos extraños hacia el nuevo bebe, al fin y al cabo la novedad lo es para todos. El único tip es tener mucha calma, y de nuevo esa dosis extra de paciencia que os comentaba 😉

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido09

9. Acabaréis algo cansados pero muy satisfechos.

Lo que viene siendo el día a día de unos padres con un recién nacido: el agotamiento sumado a la felicidad. Es una experiencia muy bonita participar en una sesión de recién nacido, pero resulta agotador, sobre todo por esos tiempos de dormir al chiquitín. Pero lo dicho, ver en directo cómo creamos esas fotografías con vuestro bebé, y tener esos minutos de paz(sin visitas, ni obligaciones) para contemplarle, besarle y achucharle, hace que el cansancio de las 4h merezca la pena.

 

sesion-embarazo-premama-fotos-fotografo-bilbao-getxo-bebe-recien-nacido10

10.Tendréis que esperar unos días para ver el resultado final

Las sesiones de recién nacido las trato con especial cariño desde los preparativos hasta la entrega final. Son imágenes muy cuidadas, y me gusta dedicarles el tiempo que se merecen. Es posible que en unos 3-4 días pueda enseñaros un pequeña adelanto mientras estoy en la primera fase de selección. Una vez que las tenga seleccionadas paso a editarlas a nivel de reencuadre, temperatura de color, saturación , contraste, toco ciertos nieves que le dan mi toque personal. Una vez que esta parte la tengo lista, os preparo una galería online privada, donde podréis disfrutar de la sesión completa, y donde seréis los encargados de seleccionar las 20 imágenes que queréis que os prepare. Una vez habéis terminado de escoger, les doy un “pulido” final, un ajuste extra ( como eliminar arrugas de la mantita, suavizar alguna rojez o pellejito) y en pocos días tengo todo listo para entregar. Un proceso delicado, que lleva su tiempo pero que estoy segura, que esa espera, va a merecer la pena.

 

Si estás embarazda y vas a reservar tu sesión de recién nacido espero haberte ayudado a despejar algunas de las dudas que suelen surgir. Ahora ya conoces un poco mejor cómo suelen ser las sesiones de recién nacido, aunque nada como la propia experiencia. ¿Quieres ver más información? Visita mi sección de recién nacidos, allí veras algunos de mis trabajos más recientes 🙂

 

 

¿Has participado ya en alguna sesión de este tipo?

¿Qué otras recomendaciones les darías a otros padres?

Si lo tienes claro y te gusta mi trabajo

[button href=”http://petitlolarte.com/contratame/” align=”center”]Reserva Ahora[/button]

cabecera12

aaaaa

aaaaa

¿Quieres estar al día de esta y otras novedades del Blog?

¡Suscríbete ahora a PetitNews!

Suscríbete a PetitNews!

* indicates required



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *