Acerca de mi

¡Hola!

Lo primero quiero agradecer enormemente tu visita, y que hayas llegado hasta aquí. ¡Muchas gracias! 🙂 Soy Begoña Castañón y trabajo como fotógrafa en Bilbao.

Soy la persona que esta detrás de Petitlolarte, un pequeño estudio de fotografía de recien nacidos, bebés y familias en el corazón de Bilbao.

Petitlolarte nace como una necesidad de enfocar el trabajo fotográfico que hago con las familias. Mi trabajo consiste en proporcionaros un recuerdo único, en inmortalizar momentos sumamente importantes de nuestras vidas como es un embarazo, un parto o el primer año de vida de vuestro pequeño milagro.

Llevo ya cerca de 6 años dedicada a la fotografía como profesional, haciendo todo tipo de trabajos(bodas, sesiones infantiles, fotografía de producto, pasarela, moda, books, etc), pero no es hasta el invierno de 2013 cuando descubro mi verdadera pasión, aquello en lo que me quiero centrar, algo que me toca el corazoncito y me hace sentir la fotografía de una manera muy especial. Y es que yo también he sido madre.  Creo que fue el festival de hormonas que me invadió con la maternidad, el responsable y el detonante de esta decisión. ¡Y no puedo estar más encantada con ello!

Así que poco a poco decidí ir separando el trabajo relacionado con las familias de mi firma original(Lolartestudio), para crear este espacio donde encontraréis todo lo referente a mi trabajo más especifico en el maravilloso mundo de las familias y los recien nacidos.

Ser madre me ha dotado de una perspectiva muy diferente de la que tenía hasta ahora. Busco transmitir ese amor tan grande y descontrolado que se puede llegar a sentir por un hijo. Busco fotografiar cada detalle para poder conservar en nuestra memoria emociones tan intensas y embriagadoras.

Y es que ya lo he dicho…la maternidad, los bebes, la familia…me tocan el corazoncito.

Me gusta la fotografía natural, por lo que después de unos cuantos años trabajando en estudio, y probando diferentes técnicas…lo he desechado todo para quedarme con la luz natural. Salvo excepciones, trabajo con luz ambiente para conservar un aire relajado y espontáneo en mis fotografías.

Dependiendo del tipo de reportaje que necesitéis os ofreceré hacerlo en mi estudio en Bilbao o en exteriores. El motivo de preferir hacer ciertas sesiones en mi estudio es poder disponer de un espacio adecuado y porque en casos tan tan concretos como la fotografía de recién nacido, suele ser bastante más cómodo para vosotros venir con vuestro bebé a disfrutar de una mañana de precisos recuerdos.

Como fotógrafa de Bilbao, normalmente trabajo en toda Bizkaia y alrededores, aunque si vives en cualquier otra parte, te gusta mi trabajo y quieres contratarme, estaré más que encantada, me encanta viajar y conocer personas y culturas distintas 😉

Soy una persona sencilla pero compleja. Sencilla en cuanto a buscar el minimalismo y la elegancia en mis composiciones. Y compleja en cuanto a perseguir de manera incansable la fotografía perfecta, casi de manera obsesiva, me entrego con cada trabajo como si fuese el único, cuidando hasta el más mínimo detalle, rebuscando en blogs y revistas mil ideas, fuentes de inspiración, renovándome, reciclándome..siempre lo he dicho, me aburre caer en una “cómoda” rutina de trabajo, por lo que con cada cliente procuro exigirme un poco más, y escarbar en mi creatividad, dando siempre lo mejor de mi misma.

En mi vida personal soy una soñadora compulsiva, me encanta soñar despierta y disfruto con ello, me encanta comer (soy de esas personas que están permanentemente a régimen a lo Bridget Jones jajaja), me encanta cocinar, la buena música(los 80 me ponen las pilas!), bailar, saltar, cantar(lo hago fatal, y en mi casa lo sufren), me encantan los animales, en especial los perros y los gatos(tengo una gatita semipersa que lleva conmigo 11 años), me encanta el cine, las series, dormir, y sobretodo…me encanta mi familia y muy en especial mi gran amor Xabi y mis dos pequeñas, Katalin(mi mayor) y Sofia( mi pequeña, mi bebé, que a veces se viene conmigo al estudio como ayudante irremplazable).

Ahora que ya me conoces un poquito mejor, espero de corazón que estés disfrutando con tu visita por mi web.

¡Abrazos a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *