Sesión de fotos de bebé en Bilbao {Mikele, 1 año}

Sesión de fotos de bebé en Bilbao

 

Pasa muy muy pocas veces. No es por echarme flores, pero suelo tener “éxito” con los más pequeños de la casa, no es habitual que una sesión se tuerza. Pero de vez en cuando ocurre.

Cuando tenía el estudio en Leioa, cogía muchas citas por la tarde, porque es cuando mejor les venía a los padres, y entonces sí que se armaba una buena. Hasta que empecé a poner como norma que las sesiones de fotos de bebés menores de dos años fuesen siempre por la mañana.

A pesar de todo, como digo, siempre hay excepciones. Un niño tiene voluntad propia, y puede llegar a decidir que no quiere, o simplemente le puede dar miedo por “x” motivos( no me conocen, el sitio es nuevo..etc).

Por eso, para asegurar que tengamos éxito, que el peque disfrute, que es de lo que se trata, y que en definitiva todo vaya sobre ruedas suelo dar 5 tips básicos en una sesión de fotos de Bebé:

aaa

aaa

1. REGLA DE ORO: Cita por la mañana

 

Esta regla, salvo contadas excepciones es mi regla de oro, el resultado es infinitamente mejor. Es tan simple como pensar la cantidad de energía que gasta un niño o bebé a lo largo del día, y ponernos en su lugar, el agotamiento para media tarde es más que evidente. A nadie nos gusta que nos hagan fotos en nuestro momento más cansado, cuando estamos pasados de vueltas, ¿o me equivoco?

Por eso las mañanas son sagradas y a veces difíciles de conseguir. Lo habitual es que los padres trabajéis de lunes a viernes, por lo que ofrezco las mañanas de los sábados y domingos para estas sesiones. 🙂

 

2. Haber pasado una buena noche.

 

Esto lo digo por activa y por pasiva, si el niño o el bebé ha tenido una noche de perros y gatos lo más probable es que amanezca cansado, irritado, y con pocas ganas de jugar delante de una cámara. Lo ideal es que la noche anterior haya sido una noche “normal” para él, haya descansado lo que su cuerpo necesita, y venga con las pilas cargadas.

 

3. Que no se le junte con la hora de la comida.

 

Esto es algo de cajón de madera de pino. Quizás es porque me pongo en su pellejo, y yo con hambre no funciono. Tampoco es plan de darles una fabada para el desayuno, pero no me gusta “estirar” la sesión si el crío lo va a pasar mal porque es ya su hora de comer o se ha pasado de vueltas. Un truco puede ser traer un yogur, una manzana, un trozo de pan o unas galletas. Un aperitivo saludable con el que aguantar el hambre ;). Y para los casos más rebeldes no esta de más meter unos regalices o unos gusanitos en el bolso, ¡esos pocas veces fallan!

 

4. Traer un objeto personal “adorado”

 

Siempre hay un peluche, muñeco, coche, pelota, lego o lo que sea “favorito”. Puede que lo usemos o puede que no, pero tenerlo cerca les suele dar tranquilidad, y confianza. Hay niños a los que les encanta enredar con las cosas que tengo por el estudio, algunos hasta tiene flechazos con algunas de mis cosas, pero por lo general les gusta tener “ese compañero especial”, ese juguete lleno de babas y mocos que viaja con el a todas partes y del que no se despegaría ni por todos los Huevos Kinder del mundo. 😉

 

5. Jugar, jugar y jugar.

 

Si por algo se caracteriza mi trabajo es por intentar sacar el lado más natural de los bebés y los niños, y para eso lo mejor es jugar con ellos. Tirarnos al suelo, cantar, bailar, jugar en definitiva. Ellos se relajarán, y conectarán mucho mejor con el ambiente de la sesión. Cuántas veces me dan ganas de darme la vuelta y hacer foto de los padres, que se convierten en animadores profesionales por méritos propios, es digno de ver. Un día de estos tengo que conseguir fotos de Making of, jajajajaja.

Aún con todo, siempre ocurren situaciones que no podemos controlar. Lo fundamental en estos casos es no agobiarse y ver que necesita el niño, ¿mimos, una siestecita, comida, aire libre? y se lo proporcionamos.

Fue el caso de la pequeña Mikele, una de las sesiones que tuve el sábado pasado. Los primeros quince minutos fueron sobre ruedas, pero de repente algo cambió, y la pobre estaba agobiada y sólo quería estar en brazos de su padre. Llegamos a la conclusión de que lo que le faltaba era una siestecita de media mañana, así que se fueron a dar un paseo por los alrededores, con las esperanza de que Mikele descansa un poco. Entremedio atendí a la siguiente sesión, y todo se coordinó a la perfección la verdad. Justo cuando terminaba esa segunda sesión Mikele se despertó de la siesta y pudimos terminar su sesión.

Y estoy muy satisfecha con el resultado de esta sesón de fotos de bebé en Bilbao. Era una pequeña adorable, y a pesar de ese momento “agobio” que tuvimos, conseguimos solucionarlo a base de paciencia y de intentar entender que le pasaba.

Todo un reto conseguido!!! 🙂

 

Felicidades a estos Aitatxus que vinieron nada más y nada menos que desde Munguia para tener unas preciosas fotos de recuerdo de su preciosa princesa. Gracia por dejarme compartir estas joyas! 😉

 

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-1

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-2

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-3

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-4

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-5

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-6

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-7

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-8

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-9

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-10

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-11

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-12

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-13

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-14

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-15

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-16

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-17

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-18

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-19

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-20

fotografo-bebe-sesion-fotos-bilbao-bizkaia-21

 

 

 

¿Quieres una sesión de fotos de bebé como esta?

Puedes encontrar toda la info en esta página

Si lo tienes claro y te gusta mi trabajo

[button href=”http://petitlolarte.com/contratame/” align=”center”]Reserva Ahora[/button]

cabecera12

aaaaa

aaaaa

¿Quieres estar al día de esta y otras novedades del Blog?

¡Suscríbete ahora a PetitNews!

Subscribe to our mailing list

* indicates required




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *